domingo, 31 de julio de 2011

Cosas Que Hacer En Domingo Cuando Estás Vivo.

Uno de mis blogs de cabecera desde hace unos añitos (Guerra Eterna, del no menos imprescindible Iñigo Sáenz de Ugarte) está de vacaciones. Eso significa que para muchos de sus lectores, el domingo se nos queda un poco más huérfano en lo que a lecturas internetiles se refiere. "¿Y eso por qué?", os preguntaréis, y yo os respondo: porque este buen hombre tiene la insana afición de ir recopilando curiosidades varias y variadas encontradas aquí y allá en la Red, para recopilarlas posteriormente en un post semanal llamado "Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto". Así que vaya en su honor este pequeño homenaje mapatxil.


Dave Grohl y sus secuaces en los Foo Fighters se hartaron a repetir en las entrevistas de promoción del genial "Wasting Light" que el disco se grabó en el garaje de su casa, con los niños correteando alrededor y enfadándose porque papi les había prometido llevarles a la piscina mientras que papi prefería quedarse grabando otra pista de guitarra. Cómo son estos rockeros cuarentones. El caso es que para seguir con la coña, el pasado mes de Abril decidieron hacer un mini-tour... en garajes. Efectivamente, habéis leido bien, una de las bandas con mayor capacidad de convocatoria de los últimos años, tocando en un garaje. Se hizo un concurso entre sus fans y los agraciados pudieron contar con la presencia de los Fighters en pleno ahí, tocando como bellacos junto a la lavadora y con las herramientas como telón de fondo. Not bad, uh? Así que ahí tenéis un mini-documental sobre la mini-gira realizada en mini-recintos ante una mini-audiencia. 


-Siguiendo con los Fighters, no estaría mal que algún distribuidor español se animara a estrenar en España el, aún reciente, documental oficial de la banda (por otro lado, bastante facil de encontrar en la Red si sabes dónde buscar). Hasta entonces, por YouTube anda este otro documental no oficial que tampoco está nada mal.

-Muchos ya lo teníamos en un altar, pero parece ser que finalmente Ricky Gervais (The Office, Extras) nos dará razones para que empecemos a adorarle en serio, ya que ha unido fuerzas con Clyde Phillips (productor de Dexter) para rodar una nueva serie en la que interpretará a... DIOS

-Damon Lindelof y Carlton Cuse (cabezas pensantes de Lost) desvelan, un año después del desenlace de la serie, una escena eliminada en la que se nos revela (ejem) uno de los mayores secretos del Universo Lostiano: el nombre real del Anti-Jacob.

-Interesantísima conversación entre J.J. Abrams, James Cameron y Steven Spielberg durante el homenaje que el Director´s Guild of America (el sindicato de directores, vaya) realizó a este último. 

-Otra interesantísima conversación entre Lars Von Trier, James Cameron y un ralentizado Wong Kar-Wai. Aquí ha tenido bastante que ver mi amatísima Panterita Pies Fríos.

-Se habla por ahí de que es inminente la apertura de unos restaurantes de comida rápida dedicados a ensalzar la figura del gran Tom Cruise. Lo que no se sabe todavía, es si los camareros de dicho restaurante se avendrán a servir tiopentatos de sodio

-La crisis financiera está dejando el mercado inmobiliaro por los suelos. Parece ser que algunas agencias ofrecerán la posibilidad de probar el piso durante unos días antes de tomar la decisión de comprarlo o no. Aunque, visto lo visto, tal vez no sea tan buena idea... (Descubierto gracias a mi Special Escéptico Agent, Mr. Trujillo)

-Y ya para ir acabando, no puedo despedir esta nueva sección sin rememorar la que es, en mi opinión, una de las mejores sagas blogueriles que se hayan leído jamás. Se trata, cómo no, de Vicisitud y Sordidez y el ya clásico "Satán es mi Señor".


Saludos mapatxiles to everyone!

2 comentarios:

  1. Hola, Mapatxe.

    Me gusta tu blog pero no hablo español muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Welcome, MJ.

    A mí mi blog no me entusiasma, pero mi swahili también deja mucho que desear.

    ResponderEliminar

Hala, despáchate a gusto. Pero ya sabes, pórtate bien o te despacho yo a ti, que para eso soy un mapache rabioso.