jueves, 19 de mayo de 2011

MAPATXAGENCIA INFORMA: Nacho Vigalondo confiesa ser el cerebro en la sombra de Democracia Real Ya.

MADRID, 19 de Mayo.- A  las 14:11 horas del día de hoy, Nacho Vigalondo (director, productor, guionista, actor y animador profesional de karaoke) ha convocado a los medios a una rueda de prensa. En ella (y enarbolando un palo con el que enfatizaba sus palabras) ha leído un comunicado atribuyéndose el papel de ideólogo en la sombra del movimiento DEMOCRACIA REAL YA, plataforma que ha convocado durante esta semana concentraciones en diversas ciudades españolas. 

"Uno-dos, uno-dos, ¿se me oye? ¿se me escucha?", así ha empezado el cineasta su comparecencia ante los medios, situación que se ha alargado hasta que un periodista avezado le ha encendido el micro. "Pues todo empezó como una broma en Twitter para celebrar mi follower 90.000. Yo escribí que total, como éramos un porrón de gente, que porqué no quedábamos para dar un paseo por Madrid todos juntos, y así de paso me aconsejaban para comprar calcetines, que me apetecía cambiar de estilo porque los de ositos ya están muy vistos. Eso fue el pasado 15-M ". 

Vigalondo ha afirmado estar muy sorprendido por la cantidad de gente que finalmente se sumó a la propuesta, aunque no ha aclarado si finalmente se compró o no los calcetines. "Lo que sucedió a continuación ya lo sabéis. Yo traje un porrón con vino fresquito traído del pueblo, y pensé que, joder, ya que estábamos ahí, podíamos sentarnos un rato en Sol y jugar al YO NUNCA con el porrón. Y así hasta hoy. La de risas que nos hemos pegado. "

Una vez finalizada la lectura del comunicado, ha cedido el turno de preguntas a los periodistas, pero éstos, poco acostumbrados últimamente a poder preguntar, se miraban confusos entre sí y un silencio un tanto incómodo se ha adueñado de la sala. "Venga, muchachada, que no pasa nada, no tengáis miedo, jajaja". Un periodista de La Gaceta le ha preguntado quién creía que ganaría La Liga BBVA y Vigalondo le ha arreado con el palo.

MapatxAgencia ha tratado de ponerse en contacto con César Vidal para que diera su opinión, pero según los cuidadores del zoológico, el periodista y escritor se encontraba indispuesto debido a unos cacahuetes en mal estado. Eso sí, nos han dado entradas gratis para el espectáculo de los delfines.

ACTUALIZACIÓN 17:42 Según nos informa una fuente anónima llamada Rambla Canaletes, el director de cine Lars Von Trier podría pasarse hoy mismo a saludar y  asustar palomas por la barcelonesa Plaza Catalunya. Al enterarse de la inminente visita del aclamado dictador, los asistentes a la concentración se han quedado lívidos y apenas acertaban a farfullar cuatro sílabas inconexas: "Nos lo envía el Artur Mas, nen, no sabe qué hacer para desacreditarnos."  "Primero la amenaza de bomba de ayer y hoy Von Trier... ¿Qué será lo próximo? ", es lo único que han acertado a pronunciar los presentes.

 

5 comentarios:

  1. Ya me sonaba a mi a Partido Nazi,
    ese nombre de Democracia Real, es como cuando el Partido Humanista denunciaba la cerdocracia y luego sacaba a tias buenas en la propaganda. El Vigalondo quiere ser un nuevo Goobles.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo.

    La cuestión es, pequeña comadreja, ¿quién es el viejo Goobles? ¿Un primo de los Goonies? ¿El abuelo de Google?

    En fin, intuyo que jamás lo sabremos.

    Ahora, con tu permiso, voy a cortarme las uñas de los pies con una radial.

    ResponderEliminar
  3. todos sabemos lo que queria decir el susodicho.

    y eso, que von trier puede decir lo que le salga de la polla, es un genio y no tiene porque moderarse.

    recordemos a dali y sus opiniones, le dedico 2 cuadros a hitler, no apoyandolo, sino en el sentido de von tirer, entendiendo sus aspectos humanos.

    El mundo parece un parbulario, el nene dice "culo" "teta" el resto d la clase se lo dice a la profe y esta con acento de paleta lo castiga.

    ResponderEliminar
  4. Primero he de decir que Adv me ha traído hasta aquí.
    ¿Tu segundo nombre no es sátira verdad?
    Muy buena entrada, ¡sí señor!

    ResponderEliminar
  5. @Immer

    Bienvenida, pero la próxima vez que pases por aquí trae algo para comer, que tengo la despensa bajo mínimos!

    ResponderEliminar

Hala, despáchate a gusto. Pero ya sabes, pórtate bien o te despacho yo a ti, que para eso soy un mapache rabioso.