viernes, 24 de agosto de 2012

THE DARK KNIGHT RISES - EL GUIÓN REDUCIDO (Traducción)



Esta tarde he encontrado en CRACKED el guión reducido de The Dark Knight Rises que se han currado los genios de THE EDITING ROOM, y me he pegado tal hartón a reír que me ha faltado tiempo de ponerme a traducirlo. He añadido y modificado algunas cosas aquí y allá, pero que quede claro que si algo os chirría es por culpa de mi traducción, y si os reís a mandíbula batiente es gracias a ellos. Sobra decir que si pilotáis de inglés os recomiendo que paséis olímpicamente de seguir adelante y vayáis directamente al original.

Ah, y para los talibanes de Nolan, esto no es una crítica, es una exposición desnuda en clave cómica de todo aquello que ya está en la película de un modo u otro. Para un análisis más profundo a favor y en contra de la película recomiendo leer ésto (comentarios incluídos).



THE DARK KNIGHT RISES - EL GUIÓN REDUCIDO


EXT. AVIÓN.

Después de que DC COMICS hayan recordado a todo el mundo que su nuevo logo es una puta mierda, HANS ZIMMER pellizca un par de cuerdas de violoncello hasta que un ENCAPUCHADO TOM HARDY y el científico nuclear ALON ABOUTBOL son llevados a bordo de un avión POR EL AGENTE DE LA CIA AIDAN GILLEN.

AIDAN GILLEN

Creíamos que sólo vendría el científico, ¿tú quién cojones eres?

TOM HARDY

(sonando en surround 5.1)

¿Recuerdash que al principio de la última peli el villano shalía con una máshcara, shólo para moshtrar shu verdadero roshtro deshpuésh de llevar a cabo un plan curradíshimo que incluía shacrificar a shush propiosh compinchesh?

(se quita la máscara)

¡LO HEMOSH HECHO OTRA VEZ!

Algunos de los MATONES DE TOM entran en el avión desde otro avión y empiezan a matar A TODO EL MUNDO.

ALON ABOUTBOUL
¿Pretendes que esto parezca un accidente de avión? ¿Realmente esperas que la gente se crea que las alas se rompieron y después el avión voló solito casi 200 kilómetros antes de estrellarse?

TOM HARDY
                          (con voz de Mickey Mouse)
¡PÓSH CLARO!

TOM convierte el avión en un charco de CARNE Y ALUMINIO y sigue colgando de una cuerda, junto a ALON, durante unos cuantos kilómetros más.


INT. MANSIÓN BALE

LA ÉLITE DE GOTHAM, reunida y escuchando DISCURSOS.

GARY OLDMAN
Tenía un discurso preparado en el que hablaba de Aaron Eckhart, pero me he dado cuenta de que sería el tercer discursito en menos de nueve minutos y claro, la paciencia de los espectadores tiene un límite.
(se guarda las hojas de papel en un bolsillo)
Me niego a leer lo que había escrito, así que Christopher Nolan va a tener que apañárselas para encontrar otro modo de explicar qué carajo ha pasado durante los últimos ocho años.

ANNE HATHAWAY da vueltas por ahí, sirviendo hors d'oeuvres felinamente.

MICHAEL CAINE
Anne, necesito que le lleves la comida al Señor Bale. Aunque podría hacerlo yo mismo, voy a darte unas órdenes la mar de estrictas. Aquí tienes una llave que muy probablemente no debería entregar a una extraña como tú, especialmente teniendo en cuenta que debajo de esta casa se halla la guarida secreta de un superhéroe.

ANNE HATHAWAY
Gracias, haré todo lo que pueda para amansar al Sr. Bale, quien tengo entendido que durante los últimos ocho años se ha convertido en un tullido que no sale de casa. ¿Os ha gustado? ¡Así es como se dan explicaciones para que la peña se entere de lo que ha pasado desde la última peli!

Inmediatamente, ANNE pasa olímpicamente de las indicaciones que le han dado y en su lugar roba unas PERLAS de la CAJA FUERTE.

CHRISTIAN BALE
(cojeando y con un bastón)
No puedo dejar que te lleves esos dispositivos de seguimien... esto... esas perlas.

ANNE HATHAWAY
¿Ah no? Déjame adivinar... ¿Lo de ir cojeando para arriba y para abajo con un bastón era una maniobra de despiste y estás a punto de enseñarle a todo el mundo que en realidad sigues siendo una bestia parda?

ANNE le arrea una patada al bastón de BALE, que se pega el talegazo padre mientras resopla y gime de un modo realmente patético.

ANNE HATHAWAY
Oooops. Algo me dice que estas tres horas se nos van a hacer muuuuuy largas.


Mientras tanto...
INT. ALCANTARILLAS.

El COMISARIO GARY OLDMAN sigue a varios criminales por unas alcantarillas. De repente, es ATACADO y llevado ante TOM HARDY.

ESBIRRO
¡Tom, hemos pillado al Comisario Oldman! Lo único que lleva encima es un discurso sobre Aaron Eckhart que ha estado a punto de leer en la última escena.

GARY OLDMAN
Es que siempre lo llevo a todas partes conmigo, porque en cualquier momento pueden invitarte a hablar y uno nunca sabe cuándo puede apetecer hacer pública una buena sarta de mentiras que se desmoronan poco a poco...

TOM HARDY
¡Comishario Oldman! Ya shé que ehstá ushted en una alcantarilla y que parece que mi eshtilishta pershonal shea Shredder, pero no le quepa la menor duda de que ninguna Tortuga Ninja va a venir a reshcatarle...

GARY OLDMAN
¿Se puede saber qué diantres haces tú aquí abajo? ¿Qué insidiosos planes tienes para Gotham? Y lo más importante, ¿por qué llevas puesta una máscara de GOATSE?

TOM HARDY
¿GOATSHE? ¿Cómorl? Eshta no esh una máshcara de... Oh Diosh mío, tienesh razón, ahora cada vez que la mire no sheré capaz de ver otra cosha...

Aprovechando la distracción de TOM, GARY se escabulle.

TOM HARDY
¡Rápido, averigua hashta dónde le llevará el agua de la alcantarilla!

ESBIRRO
¡A pesar de que tengo planos detalladísimos de la ciudad y las cloacas, soy incapaz de averiguarlo! De hecho... ¡POSIBLEMENTE NADIE SEA CAPAZ!

En el siguiente plano y sin demasiado esfuerzo, JOSEPH GORDON-LEVITT encuentra a GARY OLDMAN y lo lleva al hospital.

GARY OLDMAN
Muchas gracias, Joseph. Eres un buen poli. De hecho, voy a ascenderte a... veamos... ¿Qué es inferior a Comisario? ¿Detective? Pues eso, ahora eres Detective.

JOSEPH GORDON-LEVITT
Es un honor. Voy a ir por ahí a investigar quién es Tom Hardy, ya que usted se las ha apañado para saber su nombre aunque no se lo haya mencionado absolutamente nadie.

JOSEPH se dirige a la MANSION BALE junto a MATTHEW MODINE, que REALMENTE APESTA.


INT. MANSIÓN BALE

JOSEPH se encuentra con CHRISTIAN BALE, que sigue arrastrándose arriba y abajo con el bastón.

JOSEPH GORDON-LEVITT
Mire, sé que han pasado ocho años desde la última vez, pero digo yo que ya va siendo hora de que Batman vuelva.

CHRISTIAN BALE
Espera, ¿qué...? ¿Y tú cómo sabes que soy Batman?

JOSEPH GORDON-LEVITT
Le conocí hace muuuucho tiempo, y fui capaz de ver en sus ojos cuánto echaba de menos a sus padres fallecidos. De ahí a deducir que le gusta vestirse de murciélago e ir dando palizas a criminales, joder, sólo hay un paso.

CHRISTIAN BALE
Maldita sea, sabía que tenía que ponerme gafas para disimular. Está bien, lo haré, pero hay algo sobre Batman que tienes que entender. Podría ser... cualquiera.
(mira muy fijamente a Joseph)
Y CUANDO DIGO CUALQUIERA, QUIERO DECIR CUALQUIERA.

JOSEPH GORDON-LEVITT
Me alegra saber que Batman volverá. Sé que todo el mundo le echa la culpa de la muerte de Eckhart, pero yo sé que eso no es cierto... ¡porque Batman nunca mataría a nadie!

CHRISTIAN BALE
Esto... De hecho sí que maté a Aaron Eckhart. Por alguna razón, la peña sigue actuando como si yo me hubiera cargado el muerto encima y fuera inocente, pero la verdad es que lo lancé desde lo alto de un edificio. Cayó. Se desguazó de mala manera. Fui yo. Y nadie más que yo.

JOSEPH GORDON-LEVITT
Sí, claro... Pero cuando Aquél-Que-No-Debe-Ser-Nombrado le quemó la mitad de la cara fue cuando REALMENTE murió. Por dentro.

CHRISTIAN BALE
Ajá. Estoy segurísimo de que eso me serviría un montón en un juzgado. “Señoría, yo le lancé al vacío, pero eso da igual porque ya hacía tiempo que se había convertido en un tristón.”

CHRISTIAN BALE aprende a ser BAT-BALE otra vez con la ayuda de una BAT-RODILLERA en una pierna y una BAT-FAJA en su espalda.

CHRISTIAN BALE
¡Esta Bat-Rodillera me permite arrear unas patadas de la hostia que no volveré a usar en toda la película, así que no estoy seguro de porqué estamos enseñando todo esto!

MORGAN FREEMAN
También tengo por aquí un cacharro volador que podría interesarle, pero NO ES UN BATWING, ¿de acuerdo? Hala, ¿ya he aparecido lo bastante en la película como para justificar mi presencia en la nueva línea de juguetes? Perfecto.
(desaparece)

MICHAEL CAINE
Señor Bale, quemé la carta que Maggie Holmes le escribió porque pensé que así no volvería a ser Batman, pero acabo de darme cuenta de que hablarle de esa carta es lo que verdaderamente hará que no vuelva a ser Batman.

CHRISTIAN BALE
¡Saber que existió esa carta únicamente me da más ganas de volver a ser Batman!

MICHAEL CAINE
Señor, cuando estuvo usted fuera, iba cada año a Florencia, y en una cafetería miré alrededor, esperando verle retirado de esta franquicia. ¡No hay mucha gente que lo sepa!

CHRISTIAN BALE
Michael, debo... Güeitasecond, ¿te fuiste de vacaciones a Italia cada puto año? ¿Exactamente cuánto de mi herencia dilapidaste en tus viajecitos?

MICHAEL CAINE
¿Ayudaría en algo si le contara una historia terriblemente larga y moralista de cuando aún no era mayordomo? ALERTA, SPOILERS: tendré que decir la palabra “mandarina”.

CHRISTIAN BALE
Estás despedido. Pero si alguien llama al timbre, seguiré esperando que seas tú quien abra la puerta.


INT. WALL STREET.

TOM HARDY y sus matones irrumpen en WALL STREET, que parece ser que ahora está en GOTHAM.


TOM HARDY
Transhfiere todo eshte dinero dentro de esha cosha. Tardará cuatro minutosh, lo cual menciono shólo para crear un problema en la continuidad de la peli cuando pashemosh del día a la noche en tan breve eshpacio de tiempo.

Parte del DINERO es transferido, pero eso da igual, ¡lo que importa es que escapan EN MOTO! ¡Y CHRISTIAN BALE también tiene una! Llevamos cuarenta y cinco minutos de película, y CHRISTIAN BALE aparece en su TRAJE DE GOMA.

BAT-BALE
¡Holaquétal, ya está aquí vuestro luchador contra el crimen favorito! ¡El que da continuamente el coñazo con sus padres muertos y se niega a usar armas!

Inmediatamente, BAT-BALE utiliza un ARMA hecha de BOMBILLAS AZULES. Ésto detiene a los CRIMINALES SECUNDARIOS, pero no a TOM HARDY, que es PROFESIONAL, MUY PROFESIONAL.

ESBIRRO
¡Llegas demasiado tarde! ¡La barra de progreso ya está llena, así que hemos conseguido lo que sea que estemos haciendo! ¡Tal vez lo descubramos más tarde, mucho después de que la tensión de esta escena haya desaparecido!

MATTHEW MODINE
(apesta)

Las FUERZAS DE POLICÍA DE GOTHAM al completo persiguen a BAT-BALE, quien salta de nuevo a su BAT-MOTO y sale por patas.
Muchísimos COCHES DE POLICÍA acorralan a BAT-BALE, pero por suerte lo hacen exactamente en la misma calle en la que ha aparcado su NUEVO CACHARRO VOLADOR, EL QUE LOS DE TRANSFORMERS RECHAZARON, así que desaparece volando. Parece ser que en GOTHAM la poli no tiene helicópteros.


EXT. TEJADO DE UN EDIFICIO.

ANNE HATHAWAY se enfrenta a un tipo cuyo parecido con FRANK GORSHIN resulta más que asombroso, pero todos tranquilos, que no es EL ENIGMA. La rodean un montón de MATONES.

ANNE HATHAWAY
Uh oh, estoy atrapada. Espero que Batman salga de su retiro precisamente esta noche y decida venir exactamente aquí.

BAT-BALE
¡Grrgrll ¡Farggle raar!

ANNE HATHAWAY
Virgen santa...  ¿Pero aún hablas así? ¿Es que Christopher Nolan no tiene acceso a Internet o qué? ¿Alguien ha tenido ALGUNA VEZ la decencia de plantarse delante de él y hacerle esa “Bale-Voz”?

BAT-BALE
¡Estoy aquí para ayudarte, criminal sin remordimientos! En la última peli le partí la cara a un tipo porque quería jugar a los superhéroes, pero por alguna extraña razón me lo tomaré con calma contigo. Sobra decir que esa razón probablemente tenga algo que ver con perolas.

ANNE HATHAWAY
No gracias, puedo cuidar de mí misma. Obviamente soy una expertísima ladrona, os habréis dado cuenta porque hago cosas como pegar las huellas dactilares de otra gente sobre las mías para evitar ser descubierta, pero lo de recoger mi larguísimo pelo castaño en una coleta para ir más cómoda ni se me ha ocurrido.

BAT-BALE
¡Además, tu ceñidísimo traje está hecho de la misma pelota de basket que han utilizado en la nueva de Spider-man y eso prueba que vas en serio!

Luchan lado a lado el tiempo suficiente para que los LOCOS DE LOS CÓMICS se corran encima, pero no lo suficiente como para que la GENTE NORMAL se dé cuenta de lo realmente estúpido que es lo que están viendo.

BAT-BALE
Has robado las huellas dactilares de Christian Bale. Estoy muy, muy preocupado por él, lo cual no debería levantar ningún tipo de sospecha en absoluto.

ANNE HATHAWAY
¿Christian Bale? ¿El tipo que se encerró en su casa el mismo día que desapareciste? ¿El mismo que hizo una aparición en público la misma mañana en la que tú saliste de tu retiro?

BAT-BALE
Uh ... Sí. No estás atando cabos, ¿no?

ANNE HATHAWAY
Es un milagro, pero no. Necesitaba las huellas dactilares porque un tío de la Junta Directiva de Bale dijo que si se las daba limpiaría mi historial criminal.

BAT-BALE
Sé que esto es, otra vez, completamente atípico en mí, pero limpiaré tu historial criminal si me ayudas a localizar a Tom Hardy.

ANNE HATHAWAY
¿No puedes utilizar algún tipo de tecnología? ¿Un Bat-Sonar? ¿Mapas de Calor? ¿Nada de nada? ¿Simplemente vamos a forzar esta relación porque en los cómics nos enrollamos? Perfecto, te llevaré hasta él. Nos veremos mañana por la noche.


INT. MANSIÓN BALE

CHRISTIAN BALE vuelve a la MANSIÓN BALE, donde descubre que han usado sus HUELLAS DACTILARES para quedarse con toda su fortuna durante el GOLPE A WALL STREET. Aparentemente, el hecho de que un montón de criminales armados saquearan el lugar no fue indicio suficiente para que alguien se diera cuenta de que semejante movimiento de dinero era un tanto sospechoso.

CHRISTIAN BALE
¡La pobreza, el único punto flaco de Batman! ¡Justo cuando parecía que las apuestas no podían llegar más alto!

MARION COTILLARD
Christian, sé que mantenemos algún tipo de ridícula relación profesional, pero creo que tú y yo deberíamos dormir juntos.

CHRISTIAN BALE
Bueno, sigo sin haber superado del todo lo de Maggie Holmes. Por otro lado... SEXO.

Empieza la BATDANCE. De repente, se va la ELECTRICIDAD.

CHRISTIAN BALE
Amoshombrenomejodas. ¡Pero si me he arruinado hace cosa de dos horas, ni siquiera han tenido tiempo de pasarme la factura!


INT. ALCANTARILLAS.

CHRISTIAN BALE se escabulle de la mansión y se encuentra con ANNE HATHAWAY en las alcantarillas.

BAT-BALE
Acabo de tener sexo, pero no he hecho otra cosa que pensar en Tom Hardy durante todo este tiempo. Espera, eso ha sonado francamente mal.

ANNE HATHAWAY
OK, te llevaré con él. Pero yo de ti me iría con ojo porque soy una mujer y esto es una película de Christopher Nolan, lo que significa que o bien represento a una ingenua inocentísima o bien soy egoístamente traicionera.

Se abren camino a GUANTAZOS a través de las alcantillas y acaban encontrando a TOM HARDY. ¡Pero era una TRAMPA, TOM HARDY lo tenía todo controlado!

BAT-BALE
¡Maldita seas, eres una traicionera egoísta!

TOM HARDY
¡Tienesh razón, Batman! O tal vez debería decir... ¡CHRISHTIAN BALE!

ANNE HATHAWAY
¡¡¿PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?!! OK, de acuerdo, ahora mismo estoy flipandito en colorainas, peñita, nunca lo hubiera dicho.
.
TOM HARDY
¡Finalmente, el plan de Liam Neeshon podrá hacershe realidad! ¡Aunque en Gotham ya no haya corrupción y lash coshash funcionen másh o menosh bien, podré cumplir su plan para deshtruirla!

ANNE HATHAWAY
Oséase, la trama de la primera peli pero menos coherente, ¿no?

TOM HARDY
¡DESHDE LUEGO! ¡Pero antesh debo crujir a Bale!

BAT-BALE
Así que a esto se reduce todo, la batalla épica entre dos graduados de la organización ninja más mortífera. Estoy seguro de que va a ser una muestra de precisas técnicas de lucha y habilidades tácticas.
(oscila salvajemente y gruñe)
¡Grrggllrrr frrrraar!
TOM HARDY
¿Pero por qué shiguesh haciendo esha voz? Todosh losh que eshtamosh en eshta habitación shameosh quién eresh. Literalmente.

BAT-BALE
A ver, ya lo he hecho antes mientras estaba solo. No voy a dejar de hacerlo sólo porque le moleste a un tipo que lleva una copa de atletismo en su cara.

TOM aporrea, golpea, suelta patadas, asalta, martillea y abofetea. Finalmente, CRUJE A BALE.


EXT. GOTHAM CITY

TOM HARDY procede a destruir todos los PUENTES DE GOTHAM y deja atrapada a la policía, en su entera totalidad, en el subsuelo de la ciudad, facilitándoles únicamente COMIDA, AGUA y PARECE SER QUE TAMBIÉN CUCHILLOS.

TOM HARDY
¡Ciudadanosh de Gotham, ha llegado el momento de alzarshe frente a eshe 1% que represhentan losh ricosh y poderoshos! ¡Redishtribuyamosh la riqueza! ¡Ocupemosh Kane Shtreet! ¡Anarquía, mwa-ha-ha!
(pausa)
Ya que eshtamos, también puede exishtir (o no) una bomba nuclear que podría utilizar para matarosh absholutamente a todosh, graciash a Alon Aboutbol, el científico que shalía al principio en el avión, ¿osh acordáish? Por cierto, ya me lo he cargado.

Semejante discurso basta para que los CIUDADANOS DE GOTHAM se conviertan en descontentos y brutales creadores de disturbios, atacando a los ricos y saqueando casas. JOSEPH GORDON-LEVITT saca a GARY OLDMAN del HOSPITAL y lo mantiene oculto.

JOSEPH GORDON-LEVITT
Wow, mira en lo que se ha convertido esta ciudad. Supongo que la gente de Occupy Wall Street son únicamente un puñado de idiotas que están allanando el terreno a los terroristas para destruir el país.

GARY OLDMAN
Diablos, yo creía que el trasfondo protofascista de la anterior película era evidente, pero ahora tengo la sensación de que de un momento a otro va a aparecer alguien leyendo el blog de Frank Miller.

JOSEPH GORDON-LEVITT
Pues creo que tienes razón, Tom está en la tele y sólo para que quede claro, estamos a punto de ver a un tío cuyos labios no se mueven leer algo escrito en una hoja de papel.

TOM HARDY
¡Gotham! ¡Tengo aquí un dishcursho que, vete tú a shaber porqué, Gary Oldman she tomó la moleshtia de eshcribir! ¡Dice que Aaron Eckhart era un pedazo de cabrón, y fue Gary quien encubrió todo el ashunto!

GOTHAM'S CITIZENS
¡No tenemos razones para no creerte! ¡MUERTE A GARY OLDMAN!

JOSEPH GORDON-LEVITT
¿Es cierto eso, Gary? Porque si lo es, eso significa que todas las decisiones que tomó uno de los protagonistas en la última peli fueron equivocadas. Por desgracia.

GARY OLDMAN
(molesto)
Quietoparao, ¿soy el mejor actor de esta jodida película y encima de que me paso el 80% del metraje tumbado en una cama de hospital voy a tener que soportar que me abronque un niñato salido de una serie tan patética como 3rd Rock?

JOSEPH GORDON-LEVITT
¡Oh Dios mío, mira la tele! ¡Hardy ha soltado a todos los reclusos de Gotham excepto a Ya-Sabéis-Quién! No me atrevo a pronunciar su nombre, pero he's a smoker and a midnight toker getting his lovin' on the run, si sabes lo que quiero decir...

MATTHEW MODINE
(sigue apestando)

GOTHAM se viene completamente abajo, tanto que empieza a ser exactamente igual que NEW YORK vista a distancia o PITTSBURGH vista de cerca.


INT. PRISIÓN - PAKISTAN

CHRISTIAN BALE se despierta en una CÁRCEL.


CHRISTIAN BALE
¿Dónde estoy? Por favor, decidme que esto no es otra película de TERMINATOR.

PRISIONERO
Estás en la cárcel de Tom Hardy. Te ha abandonado aquí con una tele, un médico y una ruta de escape que no vigila absolutamente nadie.

CHRISTIAN BALE
¡ESE BASTARDO! ¿Te importaría arrearme puñetazos en la espina dorsal? Todo el mundo sabe que es el mejor modo de arreglar una lesión en esa zona...

PRISIONERO
Claro, voy a colgarte de una cuerda y cuando tus pies toquen el suelo significará que puedes volver a caminar. Al menos eso es lo que aprendí en la escuela preparatoria de medicina de la Universidad de Ohio.

CHRISTIAN BALE
¡Gracias! Trataré de olvidar que en los comic-books utilizaría mi genial intelecto o la tecnología más avanzada para recuperarme y en lugar de eso haré unos cuantos abdominales y flexiones durante unas cuantas semanas.

PRISIONERO
¡Sí, debes aprender a ser Batman otra vez! Exactamente igual que en la primera película. Y la primera parte de esta.

CHRISTIAN BALE escala para escapar de la prisión en cuanto los otros prisioneros empiezan a cantar EL TEMA PRINCIPAL de la Banda Sonora.


EXT. GOTHAM
GARY OLDMAN es sometido a JUICIO por CILLIAN MURPHY, aliviado al fin por no tener que llevar un saco de arpillera en la cabeza.

CILLIAN MURPHY
¡Por el crimen de haberme hecho aguantar Tinker Tailor Soldier Spy (El Topo), te sentencio al exilio!

GARY OLDMAN y OTRA GENTE se ven forzados a abandonar GOTHAM por un sendero de hielo quebradizo. En el momento en el que OLDMAN está a punto de caer y morir... ¡BAT-BALE aparece!


GARY OLDMAN
¡Podéis estar tranquilos! ¡Batman ha llegado, así que el hielo quebradizo ha dejado de ser peligroso!

BAT-BALE
Gary, te necesito para encontrar el camión que lleva la bomba nuclear y colocar en él este cacharro digno de la Teletienda más cutre.

GARY OLDMAN
¡Puedes darlo por hecho! ¡Nadie mejor para un trabajo como ése que el tío más vejestorio de toda la peli!

BAT-BALE
Anne, primero necesito que olvides todas las preguntas relativas a cómo diantres he podido llegar a la ciudad desde Pakistan sin un puto duro, y después quiero que te lo montes como puedas para abrir una salida de Gotham.

ANNE HATHAWAY
Fale, pero el hecho de que sigas confiando en mí cuando te he dado mil razones para lo contrario demuestra que tienes algún tipo de daño cerebral profundo.

BAT-BALE
Joseph, a ti te necesito para que liberes a todos los polis de las cloacas, ignoren todos sus años de entrenamiento táctico y corran directamente hacia el militarmente equipadísimo ejército de Tom Hardy.

JOSEPH GORDON-LEVITT
Cuenta con ello. pero asegúrate de reventar precisamente uno de los cañones en uno de los tanques de Hardy para ayudarles.

BAT-BALE
Matthew, en serio. APESTAS.

MATTHEW MODINE
(muere)

BAT-BALE
Atención todo el mundo, tenemos que actuar rápidamente porque he estado malgastando tres horas en dibujar con fuego un murciélago en el puente.

LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS EMPIEZA, con POLIS y SECUACES y EXTRAS liándose a hostias con BALAS RECOMENDADAS PARA MAYORES DE 13 AÑOS que simplemente hacen que la gente caiga al suelo dormida. Al mismo tiempo, BAT-BALE lucha con TOM HARDY.

TOM HARDY
¡Ah, hash vuelto! ¿Hash venido a ver cómo Gotham esh deshtruída?

BAT-BALE
(línea de diálogo real)
¡No, he vuelto para detenerte!

TOM HARDY
¿Esh eshta la ingenioshíshima retórica que precede a nuestra épica lucha? ¿Qué te parece algo como “Oh, no lo creo” o “Eshta vez no, Tom”?

BAT-BALE
No intentes intimidarme. ¡Esta vez estoy preparado porque he aprendido de mi anterior derrota y he vuelto más determinado, despiadado y en plan Batman que nunca! ¡Y para que mi evolución quede así como más dramática, lucharé contra ti exactamente del mismo modo que lo he hecho antes!

BAT-BALE lanza una ráfaga de hostias. Eventualmente le arrea un guarrazo a uno de los ocho tubos de la MÁSCARA DE TOM, convirtiendo así a TOM en una NENAZA lloriqueante.

TOM HARDY
¡Mierda, en esha mierdecilla de película que hizo Schumacher she me cargaban del mishmo modo!

BAT-BALE
¡¿ANDESSSSSSTÁLDETONADORRRRRR?! ¡¡DIMEANDESSSSTÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ!?

TOM HARDY
Okay, Nolan she nosh eshtá riendo en la cara ahora mishmo, eshtoy completamente sheguro.

De repente, MARION COTILLARD apuñala a BALE por la espalda.

BAT-BALE
¡Otra traidora egoísta, maldita sea!

MARION COTILLARD
¡Tú lo has dicho! ¡Y la verdad es que soy la hija de Liam Neeson, lo cual no debería ser ninguna sorpresa para cualquiera que conozca al personaje de los comic-books!

BAT-BALE
Estoy seguro de que tu padre estaría muy orgulloso de ti por vengar su muerte follándome.

MARION COTILLARD
¡Ahora, si me permites, tengo que ir a conducir personalmente el camión que carga con la bomba que destruirá Gotham! ¡No hay nada más importante para la Liga de Asesinos que una ciudad americana de mierda, excepto quizá esa misma ciudad destruida por una bomba gigantesca que estalle en un vehículo rodante!
(se va)

TOM HARDY
Hora de morir, Bale. Shi tienesh unash últimash palabrash que quierash decir, shólo te pido que cierresh la boca mientrash no lash dicesh...

De repente, ANNE HATHAWAY aparece en la BAT-MOTO y dispara a HARDY matándolo, probablemente.

BAT-BALE
¡Tío, menos mal que a pesar de odiar las armas tuneé la Bat-Moto para añadirle un buen par de metralletas!


Mientras tanto...
EXT. CALLES DE GOTHAM

MARION da vueltas en círculos con el camión que lleva la bomba atómica mientras GARY OLDMAN da penica tratando de desarmarla. Sin que nadie se lo espere, BAT-BALE aparece y estrella el camión.

MARION COTILLARD
¡ARGH! ¡Este accidente me ha dejado mortalmente herida, pero esto no cuenta como si Batman hubiera matado a nadie, porque todos sabemos que eso es imposible!

GARY OLDMAN
¡Hay que ver, aunque yo estaba de pie en la parte trasera del mismo camión entre 20 toneladas de cosas, no me sangra ni la nariz!

ANNE HATHAWAY
¡Oh no, la bomba estallará en unos minutos! Como es nuclear, incluso si pudiéramos sacarla volando de la ciudad, la radiación mataría a todo Gotham igualmente, así que...

BAT-BALE
¡Sacarla volando de la ciudad, claro! ¿Cómo no se me ha ocurrido antes?

BAT-BALE engancha la bomba a su trasto volador que NO ES UN BATWING, EN SERIO.

GARY OLDMAN
Espera, nunca he llegado a saber quién eres.

BAT-BALE
Tío, que soy Christian Bale, debes ser la última persona de la ciudad en enterarte.

JOSEPH GORDON-LEVITT
Sip.

ANNE HATHAWAY
Sip.

MARION COTILLARD
Sip.
(muere)

BAT-BALE sale volando para sacrificarse heróicamente, y sabes que MUERE porque la película se ha encargado de establecer machaconamente que NO QUEDABA NINGUNA OTRA OPCIÓN.

GARY OLDMAN
¡Espera, no te vayas! ¡Todos los reclusos siguen libres! ¡Y necesitamos tu dinero para reconstruir la ciudad! ¿Y qué coño pasará con el Jok...

JOSEPH GORDON-LEVITT
¡PERO TÍO, QUE YA HEMOS DICHO ANTES QUE NO SE LE PUEDE NOMBRAR!

Varios CABOS SUELTOS son apañados malamente mediante TESTAMENTOS. JOSEPH intenta ver si le ha tocado algo en el reparto.

JOSEPH GORDON-LEVITT
Eh, ¿hay algo por ahí para mí? Mírelo por mi nombre completo.

SECRETARIA
¡Oh Dios mío! ¡Es la hora de la revelación! ¿Cuál es su nombre legal? ¿Jean-Paul Valley? ¿Terry McGinnis? ¿Dick Grayson? ¿Jason Todd? ¿Tim Drake?

JOSEPH GORDON-LEVITT
Robin.

SECRETARY
¿Qué? No.

MICHAEL CAINE usa la cada vez más escasa fortuna de LA FAMILIA BALE para viajar alrededor del mundo, pegándose otro paseo por FLORENCIA y yendo al mismo café por octava vez. CHRISTIAN BALE está ahí, así que después de todo... ¡Sí que había OTRAS OPCIONES!

CHRISTIAN BALE
¡Me metí dentro de una nevera cuando la bomba estalló, así que sigo vivo! Y estoy con Anne Hathaway porque... ¿Por qué no?

MICHAEL CAINE
Pero entonces ahora... ¿Quién será Batman? ¿Gordon-Levitt? Te advierto de que en su próxima peli sale con un casco de ciclista.

CHRISTIAN BALE
¿Quizá el próximo Batman podría, y sé que suena descabellado, tener algo más en común con los comic-books aparte de los nombres de los personajes? Ya sabes, esos cómics que tantísima gente ama y que reinventaron completamente la historia...

MICHAEL CAINE
Estoy seguro de que al menos tendremos una de esas adaptaciones en el desfile de reboots que se nos viene encima. De lo contrario no sé cómo carajo se las apañará el gran culo de Warner Bros para cagar esa película de la Liga de la Justicia de la que tanto se habla...

LOS EJECUTIVOS DE LA WARNER BROS lanzan dagas a JOSS WHEDON mientras tratan de decidir qué cojones hacer con AQUAMAN.

FIN


2 comentarios:

Hala, despáchate a gusto. Pero ya sabes, pórtate bien o te despacho yo a ti, que para eso soy un mapache rabioso.