28 Weeks Later (Juan Carlos Fresnadillo, 2007)
American -The Bill Hicks History- (Kevin Booth, John Farneti, 2009)
American Pop (Ralph Bakshi, 1981)
Batman: The Dark Knight Returns, Part II (Jay Oliva, 2012)
Bellflower (Evan Glodell, 2011)
The Box (Richard Kelly, 2009)
Community s02e05 (Tristram Shapeero, 2010)
La Comunidad (Álex de la Iglesia, 2000)
Concursante (Rodrigo Cortés, 2007)
La Comunidad (Álex de la Iglesia, 2000)
Concursante (Rodrigo Cortés, 2007)
The Girl Who Leapt Through Time (Mamoru Hosoda, 2006)
God Bless America (Bobcat Goldthwait, 2011)
Gone Baby Gone (Ben Affleck, 2009)
God Bless America (Bobcat Goldthwait, 2011)
Gone Baby Gone (Ben Affleck, 2009)
The Grifters (Stephen Frears, 1990)
Heat (Michael Mann, 1995)
Jarhead (Sam Mendes, 2005)
Manic Pixie Dream Girl (Pablo Maqueda, 2013)
Memories of Murder (Joon-Ho Bong, 2003)
Metropia (Tarik Saleh, 2009)
Metropia (Tarik Saleh, 2009)
The New World (Terrence Malick, 2005)
The Others (Alejandro Amenábar, 2001)
Paris, Texas (Wim Wenders, 1984)
Un Prophète (Jacques Audiard, 2009)
Raging Bull (Martin Scorsese, 1980)
Rango (Gore Verbinski, 2011)
Rashomon (Akira Kurosawa, 1950)
The Russians Are Coming The Russians Are Coming (Norman Jewison, 1966)
Seeking a Friend for the End of the World (Lorene Scafaria, 2012)
Shadow of the Vampire (E. Elias Merhige, 2000)
Solaris (Steven Soderbergh, 2002)
Source Code (Duncan Jones, 2011)
Sympathy for Mr. Vengeance (Chan-wook Park, 2002)
Take Shelter (Jeff Nichols, 2011)
Take the Money and Run (Woody Allen, 1969)
Take Shelter (Jeff Nichols, 2011)
Taxi to the Dark Side (Alex Gibney, 2007)
This Is England (Shane Meadows, 2006)
X-Men: First Class (Matthew Vaughn, 2011)
MANIC STREET PREACHERS / TO REPEL GHOSTS
Una Cierta Mirada I: Gravity Keeps My Head Down.
Una Cierta Mirada III: 4-Ever DelEYEd.
Una Cierta Mirada IV: Veneno en la Piel.
Me fascinan todas esas miradas tan bien escogidas,me crean una gran inquietud,me descolocan,no se porqué.
ResponderEliminarMe ha gustado mas que el anterior,que he revisado ahora.Creo que tiene mas unidad de diseño y eso le otorga mas sentido,mas intención,me parece a mi.
¡Ah! y me ha encantado ver una imagen de "¡Que vienen los rusos!¡Que vienen los rusos!" una peli que siempre me encantó,que me parece una gran comedia, y que hoy está tan olvidada como casi todo el cine de los 60.
Bueno,que gracias por la trabajera de este post,imagino que ha sido muy laborioso de preparar.
Inicialmente era mucho más amplio, con todo tipo de miradas a cámara, pero @Nusketah me hizo ver que tenía más fuerza con esa "unidad de diseño" que comentas, así que en ese aspecto el mérito es suyo. Al final han entrado 1/3 de las capturas que tenía, pero es cierto que de este modo la sensación de unidad entre los distintos films es mayor.
ResponderEliminarEl anterior está en proceso de actualización y ampliación, y hay unos cuantos más por venir que también están muy curiosos, más que nada porque evidencian aun más lo maravilloso que es comprobar que el lenguaje cinematográfico y su gramática ya son algo universal. Planos detalle de manos, planos detalle de pies, primerísimos planos de ojos, personajes mirándose en un espejo, personajes tras rejas, figuras geométricas circulares, tocadiscos... A ver si consigo soltar uno por semana e ir actualizándolos regularmente!
Y soy muy fan de "¡Que vienen los rusos! ¡Que vienen los rusos!". Aparte de que es una peli que ha influenciado a muchísimos films posteriores. Y además sale Alan Arkin, actor con el que tengo una fijación casi enfermiza a partir de que hiciera el papel de su vida como Yossarian en "Catch-22", película (y libro) que me tiene obsesionado.
¡Gracias a ti por pasarte, Julio!
La internete es como un pueblo pequeñito...
ResponderEliminarRecuerdo el impacto que me causo ver "Catch 22" un verano en Inglaterra, estaba allí aprendiendo ingles, y sin apenas comprender los diálogos la peli me golpeo como pocas otras lo han hecho.Quedé enganchado para siempre y mas tarde, la censura franquista la había prohibido y tardó 8 años, cuando se estrenó por aquí, la volví a ver y ya la disfruté de verdad. Y luego leí el libro y ya me colgué para siempre de esa historia antibelicista y cruel con la guerra como nunca se ha escrito y parece que no se escribirá. La he leído tres veces y al capitán Yossarian y al capitán Nately les entiendo mejor que a muchos de mi familia.
En cuanto Alan Arkin le admiro mucho, es un enorme interprete y pocos actores me han dado mas miedo que él como el despiadado acosador de "Sola en la oscuridad".
En fin,que como ves, los fieles adoradores de "Trampa 22" (como se llamó aquí) y Joseph Heller, terminamos cruzándonos en esta pequeñez de Internet.
Espero ansioso la parte 3ª y la 4ª y la 5ª......
Pocos libros me han hecho disfrutar y pasarlo tan mal al mismo tiempo. La siguiente es una frase que suele hacerme temblar cuando se aplica a cualquier tipo de obra, pero es que realmente me parece una obra inacabable e inabarcable. La capacidad de ir de lo más pequeño a lo más grande, la transición de comedia pura y dura al surrealismo, y de ahí a uno de los retratos más crueles y realistas del ser humano que jamás se hayan escrito.
ResponderEliminarLo descubrí hace relativamente poco, allá por el 2006, y se ha convertido en un compañero de viaje constante al que siempre acabo volviendo. Y la película, lejos de ser perfecta como adaptación, camina perfectamente y acaba tocándome del mismo modo. La comparación constante con M.A.S.H. me saca de quicio. Ya ha pasado el tiempo y deben empezar a verse y apreciarse por separado. CATCH-22 (la peli) es el canto del cisne a un cine, a un tipo de rodaje, que jamás volvería a hacerse y estaba muriendo; M.A.S.H. fue el estreno de un tipo de cine y mentalidad. Me cuesta entender porqué carajo no son compatibles si muestran las dos caras de la misma moneda.
Todo en CATCH-22 (la peli) me fascina. Hay una edición en DVD que contiene un audiocomentario imprescindible en el que Steven Soderbergh y Mike Nichols conversan sobre el rodaje. Es muy-muy recomendable para poder echar un vistazo interno a la batalla constante que supuso rodar esa maravilla!